lunes, 5 de septiembre de 2011

Noche de blasfemia y tempestad

La sala de conciertos de la nueva C.S.O de Palavea.
                                         
Noche blasfema en la nueva C.S.O qoruñenta de Palavea que comenzaba con avisos de puntualidad extrema, ya que no convenía alargar la cosa más allá de las 23:00 para evitar problemas con los vecinos de los alrededores. Pero como es sello habitual de la casa finalmente el bolo empezó más tarde de las 20:00, hora marcada para el inicio de una noche de ruido y sudor con el debut-presentación de los sin vergüenzas locales y los valencianos Tempesta. 

Los primeros en blasfemar fueron Bokluk. Surgidos allá por el 2006 como un proyecto de Víctor y David que se fué gestando durante 2009 y 2010 cuándo finalmente es abortada la formación actual con Alex a los gritos, Víctor a la guitarra, Iago al bajo y David como baterista. Dieron mucha caña con un death metal de la vieja escuela, macarra y con tintes punkis que animó bastante a los valientes que asistieron al evento a pesar de que el tiempo no acompañaba y el lugar quedaba a tomar por culo. El repertorio contaba con temas antiguos que se retomaron de la fase germinal de proyecto y cuatro temas nuevos, en total 9 canciones y una versión al estilo de la vieja escuela, pensad en bandas como Macabre End, God Among Inects, Extincion Of Mankind, Terrorizer, Wolfpack, Grave... y que más o menos son sus intenciones. 
De momento el grupo está centrado en dar caña por aquí y por allá, cuántos más bolos mejor para darse a conocer y chapar una serie de temas que serán incluidos en algún trabajo futuro, sin precipitarse al grabar y que intentarán editar bajo algún sello. Respecto a otros proyectos David, que además de tocar el bajo en Inu y la batería en Black Goat toca con Alex en un grupo de black metal llamado Noitébrega y que en breves sacarán su segunda demo. Iago entre otros proyectos más pequeños toca la guitarra en una banda de pagan metal llamada Fouce y tocó hasta hace poco el bajo en Devil Inside. Victor tocó durante varios años la guitarra en un grupo de neo-crust, 3rd Age Attack, también tocó en Devil Inside en su momento y en otros proyectos menores.

Bokluk, la vieja escuela del death metal macarra.

Desde las ruínas de Marina D´or, de las cloacas del festival de Benicassim llegaron los Tempesta, con miembros de No Escape y Anti-Playax. Si la asistencia al evento no fué multitudinaria, el número de pioneros que nos habíamos desplazado hasta allí se vió notablemente reducido. No sé si por la auténtica tempestad que estaba cayendo o por algún tipo de intoxicación debido a la comida vegana consumida durante el descanso entre grupo y grupo pero estos cabronazos no tuvieron el público merecido o al menos que yo me esperaba. Estas engrasadas máquinas de matar llegaron con un sonido sucio y crudo que ellos definen como si quisieran hacer trash y les saliese punk. Cerraron el concierto puntuales con la velocidad más punkarra y una violencia desatada por una potente batería que sonaba cual metralleta ensañada en un tiroteo, depués de eso sólo nos quedaba el pitar de los oídos, mucha lluvia y una larga vuelta a casa.

Tempesta, crudo y violento trash metal punk.


(Fotos: Antía)

1 comentario:

  1. Muy guapos los conciertos, una pena el poco público que hubo, se merecían más.
    Creo que se notó mas la potencia de Tempestad en el directo que en la demo.
    Y estaba guai la iluminación en un rojo tenue. A ver cuando es el siguiente bolo!

    ResponderEliminar